retourAccueil

Soluciones para el manejo de los efluentes


Clauger acompañó a un industrial en la gestión de sus efluentes, desde su instalación de purificación de aire de proceso.

El objetivo es doble :

  • Garantizar el buen funcionamiento de la planta de tratamiento reciclando el agua de lavado por filtración continua  (recirculación en el sistema para aumentar la carga de líquido en contaminante altamente corrosivo ahorrando en el consumo de agua).

Se llevó a cabo una prueba de filtración con un prototipo de filtro de banda completamente de plástico diseñado por Clauger.

Esta prueba condujo a la fabricación e implementación de un filtro motorizado y automatizado permitiendo filtrar el volumen total de líquido en recirculación, con un caudal de 8 m3/h.

  • Limitar el impacto financiero de la eliminación de residuos líquidos  mediante la implementación de una solución muy económica, confiable y sólida para la neutralización de efluentes que contienen ácido clorhídrico y ácido acético (pH de aproximadamente 0,6). 

Solución implementada

La solución técnica consiste en usar mármol en forma de grava en 3 tanques de un metro cúbico en serie.

A medida que el líquido fluye a través de la grava, el ácido que contiene lo disolverá el mármol para así neutralizarse (formación de cloruro de calcio y de acetato de calcio).

Al final del ciclo, el efluente tiene un pH entre 5,5 et 6. El efluente puede entonces ser  descargado en la red de colecta de aguas residuales de la fábrica en lugar de desecharlo.

La estimación del ahorro realizado por el cliente es significativo del orden de 700 € de ahorro por día de funcionamiento.

 


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!