Clauger amplía su red en España e Italia firmando un acuerdo con GEA para adquirir sus operaciones de contratación de refrigeración


29/06/2021

Brignais, 29 de junio de 2021 -Clauger ha anunciado hoy que ha acordado con GEA la adquisición de las operaciones de contratación de refrigeración de GEA en España e Italia, ampliando y apoyando de forma estratégica las redes y equipos existentes de Clauger en ambas zonas geográficas. Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción, que aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre. El cierre de la adquisición está previsto para el otoño de 2021.

Clauger, una empresa familiar, ha crecido continuamente desde sus inicios en 1971, cuando Paul Minssieux fundó Clauger en Francia. A través de acciones estratégicas y un enfoque en la satisfacción del cliente, la innovación y sus empleados, Clauger ha crecido de 1 a más de 1.600 personas en 50 años. Con más de 15 filiales en todo el mundo y actividad en más de 90 países, las personas siguen siendo fundamentales para el éxito de Clauger. La integración de estos nuevos equipos apoyará el crecimiento de la presencia internacional de Clauger y reforzará la capacidad de servir mejor a los clientes.

“Nos complace haber encontrado un comprador sólido y fiable en el grupo familiar Clauger”, comentó Stefan Klebert, director general de GEA Group AG. “Estamos convencidos de que estas empresas pueden desarrollarse mejor en manos de Clauger y les proporcionará un futuro sostenible y exitoso”.

Las capacidades de Clauger se verán reforzadas y ampliadas para ofrecer soluciones líderes en la industria, diferenciadas y fáciles de gestionar tanto en España, Italia como en el resto del mundo. Con esta transacción, Clauger ofrecerá un valor convincente a nuestros clientes, al tiempo que obtendrá la oportunidad de acelerar la ejecución de estrategias a largo plazo. Clauger tendrá la capacidad de ofrecer nuevos servicios y áreas de experiencia en el futuro, como la optimización de la energía y los proyectos de procesamiento, gas y eficiencia. Cuando Clauger mira al futuro, sus soluciones no sólo deben buscar la excelencia sino también la sostenibilidad. Estamos deseando hablar de ello con ustedes con más detalles. 

“Este año Clauger celebra su 50º aniversario. En este importante hito para la empresa, la incorporación de nuevos colaboradores se alinea completamente con el sitio en el que nos encontramos hoy y hacia dónde vamos mañana”, comentó Frédéric Minssieux, director general de Clauger. “Ilustra nuestra voluntad de continuar con nuestro plan de desarrollo e internacionalización”. Con este nuevo reto, Clauger podrá contar con equipos experimentados y bien establecidos localmente, para construir conjuntamente el futuro del grupo en España e Italia durante los próximos 50 años”.

Contacto para la Prensa:
Kacey HEBERT
Teléfono +33 7 66 22 41 26
khebert@clauger.us

Acerca de GEA

GEA es uno de los mayores proveedores de sistemas del mundo para los sectores alimentario, de bebidas y farmacéutico. El grupo internacional de tecnología industrial está especializado en maquinaria y plantas, así como en tecnología de procesos avanzada, componentes y servicios integrales.

Con más de 18.000 empleados, el grupo generó unos ingresos de más de 4.600 millones de euros en el año fiscal 2020. Uno de los principales objetivos es mejorar continuamente la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos de producción de los clientes. Las plantas, los procesos y los componentes de GEA ayudan a conseguir reducciones significativas de las emisiones de carbono, del uso de plásticos y de los residuos alimentarios en la producción en todo el mundo. De este modo, GEA contribuye de forma decisiva a un futuro sostenible, en plena consonancia con su filosofía corporativa de “ingeniería para un mundo mejor”. GEA cotiza en el MDAX alemán y en el índice STOXX® Europe 600 y también se encuentra entre las empresas que componen los índices DAX 50 ESG y MSCI Global Sustainability. 

Acerca de Clauger

Fundada en 1971, Clauger es una empresa familiar con sede cerca de Lyon, Francia. Líder en el mercado mundial de la refrigeración industrial y el tratamiento del aire, Clauger cuenta con 15 filiales internacionales y más de 60 agencias en Francia. Clauger se encarga del diseño, la fabricación, la instalación, la puesta en marcha y el servicio para sus clientes. En la actualidad, la empresa emplea a unas 1.600 personas y está presente en más de 90 países.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!